Crean juego de cartas Astronomicos

Estudiantes y un grupo de entusiastas observadores del espacio de la prefectura de Tokushima han inventado un juego de cartas con datos astronómicos para quienes estén interesados en la observación del cosmos.
El juego se ha nombrado “Messier Cards” en honor del astrónomo Charles Messier (1730-1817) y se ha desarrollado en base a su catálogo de objetos siderales como referencia y usando fotos de la galaxia de Andrómeda, las Pléyades y otros cuerpos celestes, incluyendo además datos científicos impresos en las tarjetas.
Yo espero que la gente pueda hablar de las estrellas con sus amistades por medio del juego” dijo Daisuke Oda (39), un astrónomo amateur que desarrolló el juego de cartas.
Para jugar las reglas son muy similares al popular juego de cartas UNO, los jugadores deben coincidir la categoría de sus cartas con respecto a las constelaciones y su temporada de observación, una vez logrado esto se deshacen de sus cartas. El jugador que se deshaga primero de todas sus cartas es el ganador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
◄Deseñado por Megumi Link